miércoles, 23 de septiembre de 2015

Reseña: El mar de la tranquilidad - Katja Millay


Sinopsis:
La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo. 
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.


Este libro a sido todo una sorpresa para mí, había leído críticas muy buenas sobre el pero nunca pensé que fuera a tocarme tanto el corazón. Es uno de esos libros de entre un millón que te dejan totalmente desorientada cuando lo terminas.

La historia está contada desde dos puntos de vista diferente, por un lado tenemos a Nastya, una chica de 17 años la cual está muerta, no es que este muerta si no que según ella no es la misma Nastya que solía ser hace tres años. A pesar de ser un personaje tan “rarito” porque claro en un principio no entendía nada y yo estaba como – vaya tía más rarita.

"No importa si lo haces todo bien, si te vistes de la forma apropiada y actúas de la forma aproppiada y sigues todas las normas, porque el mal te encontrará. El mal tiene muchos recursos" - Nastya

Por otro lado tenemos a Josh, asdfghjkl. AMÉ, AMO Y AMARE A JOSH BENNETT.

Cuidado Nastya soy capaz de quitártelo okno :/

Josh es un chico sociablemente inepto, es por eso que Nastya y él se identifican tanto, los dos son un completo desastre a la hora de mantener el contacto o una conversación con otra persona. COMO YO.  Pero no solo por esa razón se mantienen alejados de los demás, si también por todo el sufrimiento que han vivido a su corta edad, porque de verdad quiero llorar otra vez con la dura historia de estos dos personajes.

- ¿Què sientes cuando la ves? ¿Alegría, miedo, frustración, anhelo, amistad, furia, necesidad, desesperación, amor, lujuria?- Sí-Sí ¿qué?- Todo ello.


Realmente he amado este libro de principio a fin.

Soy de esas persones a las que le asusta mucho el grosor de un libro, ya que si no me gusta, es un horror terminarlo, y ya no os digo cuando la letra es pequeña; y 'El mar de la tranquilidad' es uno de estos libros Pero nada más lejos de la realidad, en ningún momento se me hizo pesado es más engullía las paginas deseando saber por qué Nastya se comportaba de esa manera, ¿por que Josh era un chico tan solitario? ¿Por qué? ¿Por qué? y POR QUE?


Y no puedo terminar esta reseña sin hablaros de Drew. El sexy amigo de Josh adicto a los comentarios sexuales. Este es el típico personaje que se muestra un chulillo entre las chicas pero en el fondo ES UN AMOR. Ame las conversaciones entre Drew y Nastya, porque como muy bien pensó Josh las conversaciones de esos dos harían sonrojarse a una prostituta.

- ...¿Has visto cómo te mira? - He visto cómo me mira, pero no sé lo que significa - Como si fueras una mesa del siglo diecisiete tallada a mano y en perfecto estado. - Drew a Nastya. 

La historia entre Nastya y Josh es increíble hermosa, su amor es lento y eso me gusta. Son dos adolescentes que aprender a lidiar con las vidas que les ha tocado vivir, el dolor, el sufrimiento y la pena son las cosas que unen a estos dos personajes formando así una historia de amor de lo más dulce y conmovedora.


Puntuación: ★★★★★ 5/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Jajaja muy entretenida la reseña y me alegro que te haya gustado tanto ^^
    No descarto leerlo yo :)

    Saludos ❤✨

    ResponderEliminar
  2. Hola! Genial reseña!!
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me lo apunto pero ¡ya! Me ha encantado la reseña y tengo una ganas inmensas de conocer a Josh y Drew :)

    Gracias por la reseña.

    Un beso desde viajando a otros mundos
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Me ha encantado la reseña,me apunto el libro para leerlo.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar